Foro de Inversión Gran Canaria


La Fundación Emprende, que desarrolla la iniciativa InverPro, organiza el Segundo Foro de Inversión Tenerife InverPro para el impulso de los emprendedores.

¿Qué es InverPro?
InverPro pone en contacto a inversores y emprendedores, de cara a la consolidación desde Canarias de empresas con base en Internet o que supongan una diversificación de la economía. Es una iniciativa de la Fundación Emprende, impulsada por profesionales ligados a empresas innovadoras y de base tecnológica, con el apoyo de distintas instituciones y organizaciones, que promueve una red de inversores privados o business angels.



¿Cómo opera InverPro?
Las empresas que llegan a la iniciativa InverPro suelen estar en su primera o segunda ronda de financiación. Generalmente cuando llegan a presentarse a InverPro ya han obtenido sus primeros fondos (hasta 30.000 euros entre el fundador, la familia, los amigos, la banca o algunos organismos públicos).

A partir de este volumen de inversión suelen buscar ya otros compañeros de viaje, como son los business angel, que realizan inversiones entre 5.000 y 25.000 euros, individualmente o junto a otros miembros de la red.

Cada foro presenta a los empresarios entre 4 y 6 oportunidades de inversión. A los emprendedores que presentan sus proyectos de inversión, InverPro les asegura la presencia de inversores potenciales, acreditados, solventes e interesados seriamente, además de otros inversores corporativos, consejeros de empresas, consultores, etc.

 

¿Cómo participar?
 
La asistencia a las reuniones del Foro son sólo por invitación. Los asistentes son bien empresarios que buscan financiación y desean presentar su proyecto, bien inversores:
 
 
* Empresas que quieren presentar su proyecto: para cuidar al máximo la calidad de proyectos, en el Foro de Inversión sólo se presentarán entre 4 y 8 propuestas de inversión de empresas, que serán seleccionados previamente por un Comité de Selección. La convocatoria para presentar los proyectos que optarán al proceso de selección estará abierta hasta el día 10 de febrero de 2015.
 
Se pueden presentar todo tipo de empresas o equipos con proyectos innovadores de desarrollo de negocio:

 Presentación de solicitudes: rellenar formulario
* Inversores: los potenciales inversores interesados deberán registrarse hasta 10 días antes del Foro.

A lo largo de todo el foro de inversión, se habilitarán espacios específicos para que las empresas participantes y los inversores interesados puedan mantener sus primeros contactos.

* Invitados: si deseas ser invitado al Foro, contacta con nosotros.

 Acceda aquí para conocer empresas canarias innovadoras