Empresas Periodísticas Digitales y Social Media, oportunidad para periodistas emprendedores e inversores

AngelPro, el área de desarrollo de una red de business angels en Canarias de la iniciativa InverPro, crea un nuevo capítulo: Empresas Periodísticas Digitales y Social Media. Los capítulos son vías de concretar en ramas de especialización sectorial las iniciativas emprendedoras y los intereses de inversión de los empresarios.

El dinamismo de Internet está revolucionando y alterando especialmente el panorama de los medios de comunicación, donde la relación tradicional entre medios, periodistas y audiencias se ve esencialmente alerada, dando lugar a nuevos formatos y flujos de información, y a nuevos modelos de negocio, con un dinamismo tal que nunca la industria de la información había registrado anteriormente.

Este nuevo escenario puede suponer una especial oportunidad precisamente para los periodistas, el colectivo que  más se ve amenazado con la crisis de los medios convencionales y decrecimiento de los ingresos publicitarios, incrementando sus cifras de paro. En este contexto, periodistas que asuman un papel proactivo y emprendedor en la definición de su propio futuro profesional pueden encontrarse con otros emprendedores que posean detrezas en el campo de la tecnología y con inversores que aprecien nuevas oportunidades y nichos que constantemente se están abriendo.

Este nuevo capítulo de AngelPro se une a los 3 capítulos o ramas ya existentes:

* Capítulo de Industrias Culturales y Audiovisuales

* Capítulo Sector Turístico.

* Capítulo Proyectos Empresariales de Emprendedores Sociales.