Capítulo del Sector Turístico: business angels y emprendedores para crear empresas de ámbito global

La creación de un Capítulo específico para el Sector Turístico se justifica dado que la actividad turística en Canarias genera casi un tercio del Producto Interior Bruto (PIB) de las islas, un 28,3 por ciento, alcanzando el 33,2 por ciento en el caso del empleo, gracias a los  más de 12.000 millones de euros y más de 300.000 empleos que se generan.

A nivel nacional,  la importancia que los destinos canarios tienen sobre el conjunto del sector turístico español se refleja en el hecho de que el volumen de actividad turística generado en las islas supone en torno al 11 por ciento del impacto económico del turismo en toda España.

Los expertos señalan que las oportunidades externas que podrían presentarse para el Archipiélago en los próximos años son la aparición o consolidación de nuevos mercados turísticos emisores, la proximidad a África, lo que facilita las relaciones comerciales y puede configurar a Canarias como el centro estratégico de la cooperación de Europa con el continente vecino, el apoyo de la Unión Europea.

La inestabilidad política de otros destinos turísticos, la sociedad del conocimiento, la mayor globalización de la economía, el turismo y la situación geográfica son otras de las posibles oportunidades externas para las Islas. De igual forma que la aparición o fortaleza de nuevos destinos turísticos de sol y playa se configura como una de las amenazas externas que podría condicionar el desarrollo económico canario en el futuro, la aparición o consolidación de nuevos mercados turísticos emisores se presenta como una oportunidad externa.

Todos estos datos refuerzan la necesidad de que inversores y empresas tengan un espacio específico dentro de AngelPro para desarrollar modelos de negocio innovadores, con base en Internet y proyección global. Puedes eniontrar algunas pistas del tipo de empresas que buscamos en:

Foro de Innovación y Tecnología Turística 2010

 

Inversores: para pertenecer al Club AngelsPro y obtener sus beneficiossolicita más información

Emprendedores: si tienes un proyecto empresarial en el sector turístico para el que buscas financiación, envíanos tu información.