Capítulo de Industrias Culturales y Audiovisuales de AngelPro

El Capítulo de Industrias Culturales y Audiovisuales de AngelPro se dirige a business angels interesados en la industria cultural como sector económico y productivo,  garantizando AngelPro la idoneidad, seriedad, rigor, profesionalidad y viabilidad de cada proyecto.

El Capítulo de Industrias Culturales y Audiovisuales de AngelPro gestionará:

-  la selección de proyectos y la adecuación de los mismos a las exigencias del mercado local, nacional e internacional.

- la captación de capital riesgo de la RIC, de Business Angels canarios o foráneos, la gestión de ayudas, convenios, patrocinios y colaboraciones de empresas, particulares y organismos interesados en actividades empresariales del sector cultural y audiovisual como sistema de inversión y por otro de la búsqueda de los sistemas de financiación más apropiados para cada proyecto en particular.

Las industrias culturales en Canarias normalmente carecen de los elementos necesarios que inspiren la confianza ante posibles “partners” y que garanticen, en un porcentaje razonable, el éxito de los mismos y, sobre todo, adolecen de ambición en sus modelos de negocio, centrándose en actividades exclusivamente locales.

En lo que a inversión cultural se refiere, la cultura se ha convertido en un sector estratégico para el Gobierno de Canarias. Y el impulso definitivo llegó en enero de 2009, con la publicación del reglamento que recoge la extensión a la producción audiovisual de los fondos de la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC). De esta forma, la RIC se convierte en el incentivo más potente para el sector, al ofrecer acceso potencial a un depósito cercano a los 4.000 millones de euros. Se trata ahora de hacer ver al empresariado canario que la industria del audio y la música es un depositario muy apropiado para sus fondos RIC.

Las ayudas, subvenciones y patrocinios de instituciones y organismos canarios a la cultura han crecido exponencialmente en los últimos 20 años. El compromiso alcanzado en el Parlamento de Canarias de alcanzar el 2% de los presupuestos para invertirlos en cultura así lo avalan.

InverPro ha iniciado reuniones con profesionales del sector para divulgar la figura del business angel.

 

Inversores: para pertenecer al Club AngelsPro y obtener sus beneficiossolicita más información

Emprendedores: si tienes un proyecto empresarial en el sector cultural o audiovisual para el que buscas financiación, envíanos tu información.